La complejidad del bienestar aparente parece aumentar cada día, alejándose cada vez más de lo que es alcanzable, lo que refleja una creciente dificultad para mantener una vida equilibrada y sostenible.
En un mundo lleno de conflictos de interés, resulta cada vez más difícil discernir en qué información confiar para construir una vida equilibrada y, aún más, para vivir al máximo nuestro potencial personal. La saturación de mensajes contradictorios, fuentes poco verificables y agendas ocultas puede generar confusión y desorientación. Por ejemplo el informe de la comisión MAHA liderado por Robert F Kennedy aborda factores que podrían estar contribuyendo al aumento de enfermedades crónicas, como la exposición a toxinas ambientales, el uso excesivo de medicamentos y vacunas, y el estilo de vida sedentario.
El aumento de enfermedades crónicas en las últimas décadas es una tendencia global que ha sido documentada por diversas fuentes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siete de las diez principales causas de muerte en 2019 eran enfermedades no transmisibles, frente a solo cuatro en 2000. Estas enfermedades incluyen cardiopatías, diabetes, demencia y enfermedades respiratorias crónicas.
Es más simple que lo que lo hacen aparentar
- Cambia el enfoque desde enfermedad a potenciar tu cuerpo
- Transición tu mirada desde síntomas problemáticos a hacia la identificación de señales que pueden alerta a los cambios que tu cuerpo te pide.
- Potenciar el motor energético de las células implica mejorar el funcionamiento de las mitocondrias, las estructuras responsables de producir energía en forma de ATP. Esa es la esencia de mejorar situaciones crónicas.

En Mito Wellness creemos que el cuerpo puede despertar para curarse a sí mismo con el equilibrio homeostático.
Céntrate siempre en ser lo menos invasivo posible. Ayuda al cuerpo a recordar su estado óptimo.




